10 beneficios de beber agua diariamente
Mantenerse hidratado es fundamental para su salud y su bienestar, pero muchas personas no consumen suficiente agua diariamente.
Segun un estudio publicado por la Universidad de Hardvard, deberíamos beber de 4-6 vasos de agua diarios para estar saludables. Enlace. Tomar suficiente agua cada día es importante para su salud. Beber agua puede prevenir la deshidratación, provocar un cambio de humor, hacer que su cuerpo se sobrecaliente y provocar estreñimiento y piedras en el riñón. El agua no tiene calorías, por lo que también puede ayudar a controlar el peso y reducir la cantidad de calorías cuando se sustituye por bebidas como el refresco.
El agua mantiene el buen funcionamiento de todos los sistemas del cuerpo.
Estas son algunas de las razones por las que nuestro cuerpo necesita agua:
1. Lubrica las articulaciones
El cartílago, que se encuentra en las articulaciones y los discos de la columna vertebral, contiene alrededor de un 80% de agua. La deshidratación prolongada puede reducir la capacidad de absorción de impactos de las articulaciones, lo que provoca dolores.
2. Forma saliva y moco
La saliva nos ayuda a digerir los alimentos y mantiene húmedos la boca, la nariz y los ojos. Esto evita la fricción y los daños. Beber agua también mantiene la boca limpia. Si se consume en lugar de bebidas con azúcar, también puede reducir la caries dental.
3. Suministra oxígeno a todo el cuerpo
La sangre es más del 90% de agua, y la sangre transporta el oxígeno a diferentes partes del cuerpo.
4. Estimula la salud y la belleza de la piel
La deshidratación hace que la piel sea más propensa a los problemas dérmicos y a la aparición de arrugas prematuras. Mas información sobre nuestra terapia intravenosa de Anti-Aging y Hair, Nails and Skin.
5. Amortigua el cerebro, la médula espinal y otros tejidos sensibles
La deshidratación puede afectar a la estructura y el funcionamiento del cerebro. También interviene en la producción de hormonas y neurotransmisores. La deshidratación prolongada puede provocar problemas de pensamiento y razonamiento.
6. Regula la temperatura corporal
El agua que se almacena en las capas medias de la piel sale a la superficie en forma de sudor cuando el cuerpo se calienta. Al evaporarse, enfría el cuerpo. En el deporte.
Algunos científicos han sugerido que cuando hay muy poca agua en el cuerpo, el almacenamiento de calor aumenta y el individuo es menos capaz de tolerar el esfuerzo del calor.
Tener mucha agua en el cuerpo puede reducir el esfuerzo físico si el estrés por calor se produce durante el ejercicio. Sin embargo, es necesario investigar más sobre estos efectos.
7. El sistema digestivo depende del agua
El intestino necesita agua para funcionar correctamente. La deshidratación puede provocar problemas digestivos, estreñimiento y un estómago demasiado ácido. Esto aumenta el riesgo de ardor de estómago y úlceras estomacales.
8. Elimina los desechos del cuerpo
El agua es necesaria en los procesos de traspiración y eliminación de la orina y las heces.
9. Ayuda a mantener la presión arterial
La falta de agua puede hacer que la sangre se vuelva más espesa, aumentando la presión arterial.
10. Hace que los minerales y nutrientes sean accesibles
Los minerales y los nutrientes se disuelven en el agua, lo que hace posible que lleguen a diferentes partes del cuerpo.