4 vitaminas esenciales que necesitamos después de los 40
Estas vitaminas y alimentos naturales pueden ayudarle a vivir una larga y saludable vida.
Aquí, las vitaminas principales que hay que buscar:
Vitamin B12
Una vez que hayas pasado de los 40 (y definitivamente después de los 50), la vitamina B12 debería estar en tu agenda. Es esencial para el funcionamiento normal de la sangre y el cerebro. Y mientras los niños y los jóvenes pueden obtener la B12 que necesitan de los alimentos -está en la carne y los productos animales, como el pollo, el pescado, los lácteos y los huevos-, la vitamina B12 se absorbe peor a medida que el cuerpo envejece, normalmente a partir de los 50 años, porque es cuando se agotan los niveles de ácido gástrico.
Ver más sobre la vitamina B12: link
Calcio
El calcio es necesario para las funciones básicas del cuerpo, como la contracción muscular, el funcionamiento de los nervios y el corazón, y otras reacciones bioquímicas, y si no se obtiene suficiente calcio de la dieta, el cuerpo roba calcio de los huesos (y los debilita).
El cuerpo necesita calcio para construir y mantener unos huesos fuertes. El corazón, los músculos y los nervios también necesitan calcio para funcionar correctamente.
Ver más sobre el calcio: link
Vitamin D
La vitamina D ayuda a proteger contra los cambios relacionados con la edad que comienzan a producirse. Las deficiencias de vitamina D se han relacionado con la diabetes, las enfermedades cardíacas, la esclerosis múltiple y los cánceres de mama y colorrectal, todos los cuales son más propensos a aparecer a medida que se envejece. Además, la D es esencial para la absorción del calcio en el cuerpo.
Las principales fuentes alimenticias son el pescado y los productos lácteos, los cereales y los granos fortificados, pero, por lo general, la D que se obtiene de los alimentos se absorbe muy poco.
Magnesio
Una función clave del magnesio es ayudar a regular la presión sanguínea, lo que es especialmente importante para las mujeres de más de 40 años, que ya corren el riesgo de tener la presión alta debido al envejecimiento normal. Las deficiencias de magnesio se han relacionado con las enfermedades cardíacas, la diabetes y la inflamación. Además, ayuda al cuerpo a absorber el calcio y desempeña un papel en la función muscular, nerviosa y cardíaca, así como en el control de la glucosa en sangre.
Tu médico puede analizar tus niveles de magnesio si crees que puedes ser deficiente (y necesitarías un suplemento). Pero si sigues una dieta sana y equilibrada, es probable que obtengas todo el magnesio que necesitas (320 mg al día para las mujeres a partir de los 40 años) a través de los alimentos: se encuentra en las verduras de hoja verde, las judías, la soja, los frutos secos, las semillas y los aguacates. Un exceso de magnesio no supone necesariamente riesgos para la salud, pero puede provocar diarrea, náuseas o calambres.
En Revita Wellness estamos comprometidos con tu salud, es por eso que contamos con las mejores infusiones vitamínicas hechas en Puerto Rico y sin preservativos. Entra a nuestra tienda online SHOP para ver todos los tratamientos.
Ayuda a:
Sistema inmunológico
Recuperación del resfriado y la gripe
Aumentar la energía
Reducir la fatiga
Reponer los electrolitos
Description
Vitamina C
B12
Glutatión
Complejo B
Selenio
Sulfato de Magnesio
Acetilcisteína
MT-5 Trace Elements (Cloruro de Magnesio, Chromium, Zinc)