Las 4 mejores vitaminas para el crecimiento del cabello

vitaminas para el crecimiento del cabello
Según la Academia Americana de Dermatología (AAD), es normal perder entre 50 y 100 cabellos al día. Con unos 100.000 cabellos en la cabeza, esa pequeña pérdida no es notable. Normalmente, los cabellos nuevos sustituyen a los perdidos, pero esto no siempre ocurre.

Cuando se empiezan a desprender más cabellos -y vuelven a crecer menos o ninguno, la condición se llama alopecia (pérdida de cabello). Hay varios tipos de pérdida de cabello, y puede afectar a adultos de cualquier sexo e incluso a niños.

La mayor parte de la pérdida de cabello puede atribuirse a cuatro factores principales:

  • La genética: La calvicie masculina y femenina es una cuestión de genética. Heredamos mucho de nuestros padres y abuelos, lo bueno y lo malo.
  • Deficiencia de hierro: Una deficiencia de hierro puede provocar la caída del cabello en las mujeres. Si tiene una deficiencia de hierro, o anemia, tomar un suplemento de hierro y comer alimentos ricos en hierro puede ayudar a frenar o detener la caída del cabello.
  • Deficiencia de vitamina D: Los niveles bajos de vitamina D están relacionados con la caída del cabello. La insuficiencia de vitamina D hace que el pelo se debilite y acabe por dejar de crecer.
  • Deficiencia de Zinc: El zinc es esencial para el crecimiento y la reparación del cabello. Mantiene el buen funcionamiento de las glándulas sebáceas que rodean los folículos pilosos. Una deficiencia de zinc provocará la caída del cabello y dañará el que esté presente, haciendo que se rompa con facilidad.
La caída del cabello puede ser consecuencia de una deficiencia de cualquiera de estos nutrientes vitales.
Las vitaminas y los minerales son esenciales para el crecimiento y la salud del cabello. Si tienes niveles saludables de hierro, vitamina D y zinc, estas cuatro vitaminas pueden ayudarte a tener un cabello más sano:

Vitamina A

Todas las células necesitan vitamina A para crecer. Esto incluye el cabello, el tejido que más rápido crece en el cuerpo humano.
La vitamina A contribuye a la salud del cabello, favorece la secreción del sebo, que es una sustancia que evita la rotura del cabello. Las dietas con déficit de vitamina A pueden provocar varios problemas, como la caída del cabello.

Vitamina B

Una de las vitaminas más conocidas para el crecimiento del cabello es una vitamina B llamada biotin. La vitamina B transporta oxígeno y nutrientes y ayudan a crear glóbulos rojos, que transportan oxígeno y nutrientes al cuero cabelludo y a los folículos capilares. Estos procesos son importantes para el crecimiento del cabello.

Vitamina C

Los daños causados por los radicales libres pueden bloquear el crecimiento y provocar el envejecimiento del cabello. La vitamina C es un potente antioxidante que ayuda a proteger contra el estrés oxidativo causado por los radicales libres

Además, el cuerpo necesita vitamina C para crear una proteína conocida como colágeno, una parte importante de la estructura del cabello.

Vitamina E

Al igual que la vitamina C, la vitamina E es un antioxidante que puede ayudar a prevenir el estrés oxidativo.

En un estudio, las personas con pérdida de cabello experimentaron un aumento del 34,5% en el crecimiento del cabello después de tomar suplementos de vitamina E durante 8 meses. 

Las infusiones intravenosas son una forma rápida y sencilla de reparar y reponer los nutrientes esenciales del organismo. Nuestro suero de vitaminas HAIR, SKIN & NAILS tiene parte de lo que necesitas para mantener un cabello saludable.