Vitaminas para verte siempre joven y saludable - Vitamina C

La magia de verte siempre bella y saludable.

Muchos de nosotros deseamos poder retroceder el tiempo y cuidar mejor nuestra piel. Por ello, el negocio del antienvejecimiento ha alcanzado un valor de miles de millones de dólares, con cremas, mascarillas y sueros que prometen revertir los signos de la edad y hacernos parecer más jóvenes. 

Aca les dejamos varias de las vitaminas que te ayudan a retrasar el envejecimiento naturalmente: 

Vitaminas para el cuidado de la piel: 

1. Vitamina C

La vitamina C es un potente antioxidante que neutraliza el daño de los radicales libres, evita la producción de pigmentación anormal y sirve como cofactor esencial para la producción de colágeno saludable.  “Piensa en la vitamina C como en una póliza de seguro de tu protector solar para prevenir los daños”. 

Aumenta el colágeno

La vitamina C aplicada a la piel puede estimular el crecimiento de nuevo colágeno. También ayuda a mantener el colágeno que se tiene y protege la preciada proteína de los daños.

Estimula la recuperación

La vitamina C ayuda a que las heridas se curen más rápido. La vitamina ayuda al cuerpo a producir el colágeno necesario para resolver este tipo de lesiones.

  • Vitamina C Más información sobre la Vitamina C en estos dos enlaces: link 1link 2.

2. Vitamina B12

La vitamina B12 es parte esencial de la buena salud. Se encuentra de forma natural en los alimentos que consumes, como las carnes, la leche, los huevos y otros productos lácteos, y desempeña un papel vital en la producción de glóbulos rojos. La vitamina B12 también proporciona al cerebro la energía que necesita para funcionar correctamente. Incluso una pequeña carencia de esta vitamina puede provocar problemas médicos, como estreñimiento, problemas de memoria y fatiga crónica.

La B12 también ofrece importantes beneficios contra el envejecimiento.

La B12 es necesaria para la producción de nuevas células sanguíneas. La piel, el cabello y las uñas necesitan un suministro constante de células nuevas para crecer adecuadamente. Con la vitamina B12, puedes mejorar la salud y el aspecto general de tu piel, cabello y uñas y prevenir o reparar problemas como el acné, las arrugas prematuras y las uñas quebradizas, todos ellos comunes en la deficiencia de B12.

Si está cansado de sentirse más viejo que sus años porque parece que no puede recordar nada, la vitamina B12 pueden aumentar su capacidad cerebral. Las inyecciones regulares de B12 pueden eliminar el pensamiento confuso y la falta de memoria, que suelen atribuirse al envejecimiento.

3. Magnesio

Se habla mucho de cómo el magnesio puede ayudar a tu cuerpo, ya sea para controlar el dolor, ayudar a la recuperación muscular, dormir mejor por la noche o evitar el dolor de cabeza.

Pero el magnesio tiene otra función sorprendente en la que no habíamos profundizado hasta ahora.

Cuando se tiene una deficiencia de magnesio (y hasta el 80% de la población la tiene), los niveles de ácidos grasos de la piel tienden a ser más bajos. Sin estos ácidos grasos su piel perderá elasticidad e hidratación y creará el entorno perfecto para la sequedad y la falta de tono, lo que a su vez equivale a las arrugas.

El magnesio es esencial para las enzimas que apoyan la reparación y replicación del ADN. Sin el magnesio, estos procesos pueden ser más lentos y, a su vez, acelerar los signos de envejecimiento.

El magnesio ayuda a la síntesis de colágeno y la falta de colágeno a medida que envejecemos es uno de los factores clave de las arrugas.

Sin un nivel adecuado de magnesio, la piel es mucho más susceptible a los daños causados por los radicales libres, que en última instancia pueden provocar arrugas y daños en la piel. Esto se debe a que el magnesio es necesario para la producción de glutatión, que es un antioxidante clave que combate los radicales libres y el daño que pueden causar.

4. Glutation

El glutatión, un aminoácido que se encuentra en todas las células del cuerpo, es fundamental para preservar la composición celular y es esencial para una salud óptima. A menudo llamado el “antioxidante maestro“, es esencial para la función inmune saludable, los procesos de desintoxicación del cuerpo, y más.

3 beneficios fundamentales de tener un nivel elevado de glutatión:

-Protege el ADN de los daños y mantiene una inmunidad óptima. Además de combatir los radicales libres, reduce la inflamación y ayuda a prevenir las enfermedades cardíacas, el cáncer, el deterioro neurológico, la demencia y muchas otras enfermedades debilitantes que más tememos.

-Neutraliza y elimina los metales pesados y las toxinas del cuerpo.

-Mantiene las mitocondrias bombeando energía.

Mas info sobre el glutatión. 

detener el envejecimiento celular y mejorar la piel

Ayuda a: 

  • Proteger las células
  • Desintoxica y estimula la reparación celular
  • Optimizar nuestro rendimiento
  • Remplazo de minerales para mejorar la función celular
  • Acelera el metabolismo
  • Incrementa la Energía
  • Producción de ADN buena

Síguenos en las redes sociales en Facebook: link o en Instagram: link

The information provided on this site is for educational purposes only. Please consult a physician before beginning any therapy program or making any adjustments in your healthcare, diet, and/or lifestyle. Do not remove yourself from any prescribed medications or therapies without consulting your doctor. Any and all dietary supplements or nutritional products discussed on this Site are not FDA-approved and are not intended to diagnose, treat, prevent, or cure any disease. The information contained in this website is for general information purposes only. While we endeavor to keep the information up to date and correct, we make no representations or warranties of any kind, express or implied.

La información proporcionada en este sitio es sólo para fines educativos. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de terapia o de realizar cualquier ajuste en su atención médica, dieta y/o estilo de vida. No deje de tomar ningún medicamento o terapia prescrita sin consultar a su médico. Todos y cada uno de los suplementos dietéticos o productos nutricionales de los que se habla en este sitio no están aprobados por la FDA y no están destinados a diagnosticar, tratar, prevenir o curar ninguna enfermedad. La información contenida en este sitio web es sólo para fines de información general. Si bien nos esforzamos por mantener la información actualizada y correcta, no hacemos representaciones o garantías de ningún tipo, expresas o implícitas.